¿Qué es un campamento?

¿Qué es un campamento?
Una definición simple de campamento sería: un conjunto de instalaciones donde acampantes pasan una temporada, supervisados por un equipo de guías entrenados. Sin embargo, presentar el campamento como un conjunto de paredes, palos y techos es una forma muy simple de definir lo que realmente es la vida en campamentos. Una forma más interesante sería:
Un campamento es un espacio de convivencia donde los niños pueden desarrollarse en un ambiente de independencia controlada de sus padres.
Un campamento es una oportunidad para educar y vivir los valores de familia, amistad y comunidad de una forma entretenida.
Un campamento es una experiencia de vida para crecer como persona, recibiendo y dando amor.
¿Qué es un guía de campamento?
Según el diccionario: Es la persona que acompaña mostrando el camino.
Según un director: es la persona cuya imagen, actitudes y habilidades son modelo a seguir por los campistas.
Según un coordinador: Es la persona que va de la mano con los campistas y debe tener la habilidad de transformar cada momento en una experiencia enriquecedora.
Según un guía: es un líder de un grupo de campistas que están bajo su responsabilidad por un tiempo determinado.
Según un campista: Es un profesor, porque teme enseña animales, a pintar, a no tener miedo. Es como un segundo papá pero a la vez mi mejor amigo.

Según nosotros: es todo lo anterior y es la mano que conduce al niño hacia la aventura de vivir, mientras vela por su seguridad.

Galería de Imágenes

 

Redes Sociales

2012 Copyright