Historia

.

Historia del TNC
Luego de la fundación de la Asociación Venezolana de Campamentos en 1989 se celebraron varias conferencias que ayudaron al desarrollo de todos los campamentos que para ese momento integraban la asociación. La primera Conferencia Nacional comenzó en el Centro Médico Docente de la Trinidad contando con la representación de 25 campamentos bajo el liderazgo de Martín León, primer Presidente de la AVC. La segunda Conferencia Nacional fue liderada por Teresa Lucas, segunda Presidenta de la AVC y tuvo lugar en el auditorio de Fedecámaras. Para esta conferencia se conto con el apoyo de Richard Chamberlain de la American Camp Association (ACA).
A partir de la presidencia de la AVC por parte de Pedro Paredes -del Campamento Rincón Grande- se cambia el formato de conferencias a Taller Nacional con la participación masiva de guías, en la sede la Universidad Simón Bolívar. El Primer Taller Nacional de Campamentos fue en 1992 con el slogan “Educando en valores”. Estos programas comienzan a tener un tema especial, mencionando ese año cómo la vida en campamentos es una oportunidad única en la vida que influye profundamente en los niños campistas, futuro de la nación. Para este evento se contó con el apoyo de importantes charlistas como el PHD Daniel Giladi y la participación internacional de Jack Pearse y Jane McCutcheon del Camp Tawingo en Canadá.
Desde 1992 hasta la fecha se ha celebrado el Taller Nacional de Campamentos interrumpidamente. Son 21 años de  nuevos retos y nuevos aprendizajes.
Es por eso que cada año se suman más asistentes, alcanzando en su última edición (2011) más de 1.700 participantes, provenientes de campamentos de todo el país.
Son por lo general estudiantes proactivos, amantes de la naturaleza, algunos deportistas de profesión que invierten sus fines de semana y veranos en los distintos programas vacacionales que sus campamentos organizan y en las obras de labor social en las que participan.
Son jóvenes entusiastas, líderes naturales, que se forman mientras ayudan a formar a otros más pequeños, capaces de lograr un altísimo rendimiento en condiciones adversas de tiempo y desgaste físico, promoviendo la tolerancia, el respeto y el trabajo en equipo.
Se divierten haciendo disfrutar a los demás y que por sobre todo constituyen un ejemplo a seguir para los miles de niños con quienes trabajan.
Esta labor constante y promotora de una formación integral para con los demás y para con el entorno no es más que "Una creativa manera de aportar a la construcción de un pais.

 

Galería de Imágenes

 

Redes Sociales

2012 Copyright